3.-casa-de-arte
Casa de Artes
Piezas con Historia
12 de Abril, 2016

La Casa de Artes de Guatemala se encuentra en Antigua y es una organización familiar que lleva 50 años dedicada a la promoción de la artesanía guatemalteca. Debido a su larga y sólida trayectoria, se ha convertido en un centro de referencia para coleccionistas, museos e historiadores que reconocen su profundo conocimiento de las tradiciones de los 23 grupos étnicos presentes en Guatemala.

Su sabiduría abarca todas las expresiones regionales mayas así como el sincretismo entre lo maya y lo católico posterior a la llegada de los españoles.

Lo que diferencia las colecciones de la casa es “la calidad, la naturaleza única y el pasado de sus piezas”. Cuentan con textiles mayas, máscaras ceremoniales (aún en uso por los bailarines de las Morerías) figuras de santos coloniales y primitivas deidades Mayas, orfebrería maya (chachales) y la cerámica tradicional Mayólica de Antigua.

Casa de Artes ha participado en ferias en Puerto Rico, Italia, Alemania, Israel, Argentina y México. Desirée Schaeffer, quinta generación, nos traerá a ARTESANOS 2016, una exquisita selección de textiles incluyendo wipiles de cada región, tzutes indígenas, fajas utilizadas como tocados para la cabeza y tejidos bordados a mano, entre otros.

compartir