2. pascual
Mm Pascual
“Celebración”
12 de Abril, 2016

Marcela Pascual y Marina Pascual son hermanas y las creadoras de la marca Mmpascual cuyo slogan es “hacerlo propio”. El significado es doble: por un lado “hacerlo uno mismo y también el de hacer algo que tiene que ver con la identidad de todos”, explican.

Nacidas en Buenos Aires, pero mendocinas por elección desde hace más de 30 años, crean una línea de joyería de autor en la que fusionan metal con textiles antiguos. “Transmitimos en cada pieza algo que tiene que ver con la identidad de todos. Rescatando técnicas artesanales y textiles de nuestros pueblos originarios, incorporamos diseños contemporáneos”.

Su colección se compone de aros, collares y anillos en los que se funde el presente, representado por el metal, con la tradición, a través de fragmentos de aguayos antiguos. En los pueblos originarios, el aguayo acompaña a la persona desde su nacimiento hasta su muerte. “Cada pieza es única y cargada de significado. En ella se contiene un pedacito de historia”.

Este año participarán exponiendo su nueva línea Celebración, compuesta de piezas ornamentales inspirada en festividades.

compartir